• Inicio
  • Certificación Ocupacional SENCICO

Certificación Ocupacional SENCICO

Certificación Ocupacional SENCICO
imagen titulo

“CONSTRUCCIÓN CIVIL NIVEL BÁSICO – SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO EN LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN”

ANTECEDENTES

Este programa ofrece a los trabajadores de construcción civil una oportunidad de Certificación Ocupacional SENCICO, reconociendo oficialmente sus conocimientos técnicos básicos en materia de seguridad y salud adquiridos a través de su experiencia laboral o de la aprobación de un curso teórico-práctico. Adicionalmente es objetivo del programa incorporar a cada uno de los participantes en el Registro Nacional de Trabajadores con Certificación Ocupacional en el Sector Construcción, dotándolos de un Carné SENCICO, y así, reducir el nivel de desconfianza de la población respecto a la competencia de los trabajadores de la construcción civil.

OBJETIVOS
  • Capacitar y certificar a los obreros de construcción civil en la aplicación de las normas de seguridad y salud ocupacional, con fines de reconocer sus conocimientos técnicos.
  • Establecer y conservar un Nacional de Trabajadores con Certificación Ocupacional en el Sector Construcción. Fortalecer y consolidar la imagen del SENCICO para certificar o acreditar las capacitaciones brindadas en lo referente a Construcción Civil Nivel Básico - Seguridad y Salud en el Trabajo en la Industria de la Construcción.
FINALIDAD

Capacitación y Certificación Nacional de Trabajadores con Certificación Ocupacional en el Sector Construcción.

DE LA CERTIFICACIÓN

La Certificación se puede lograr de dos maneras: (i) La aprobación de un examen teórico-práctico sobre Seguridad y Salud Ocupacional en Construcción Civil; y, (ii) la participación y aprobación del curso “Seguridad y Salud en Trabajos Básicos de Construcción”.

REQUISITOS

Para las dos modalidades: Examen de suficiencia/conocimiento o curso completo, el participante debe contar con los siguientes requisitos:

  • Fotocopia simple del DNI. 02 fotografía tamaño carné.
  • Inscribirse personalmente al curso de capacitación y lograr su Certificación, clases presenciales sábado y domingo de 9:00 am. á 5:00 pm. en los Centros de Capacitación SENCICO a nivel nacional.
  • Aprobar un Examen de suficiencia y conocimiento del tema. Nota aprobatoria 14/20 (catorce puntos de un máximo de 20 preguntas), entregándole su Certificación de Desempeño y Carnet de Certificación Ocupacional SENCICO.
  • Los trámites de examen de desempeño, el curso de capacitación y la carnetización son totalmente gratuitos.
DEL CONTENIDO DEL CURSO

El curso “Seguridad y Salud en Trabajos Básicos de Construcción” se organiza en un total de 16 horas, entre teoría y práctica, en donde se tratarán los siguientes temas:

  • Peligros y aspectos ambientales en la construcción.
  • Equipos de protección individual, equipos de protección colectiva y señalización.
  • Efluentes, emisiones y residuos.
  • Técnicas de desarrollo individual y grupal
EJECUCIÓN

El programa se ejecutará a nivel nacional, en cada una de las Gerencias Zonales de SENCICO o a solicitud de las municipalidades, gobiernos regionales, asociaciones de construcción civil, gremios. Al finalizar el curso, el participante será capaz de cumplir las normas básicas de seguridad y salud ocupacional, y tomar medidas correctas para el control de riesgos en el almacenamiento de herramientas, equipos, instrumentos y materiales.

INFORMES E INSCRIPCIONES

Locales educativos de las Gerencias Zonales de SENCICO a Nivel Nacional.
Teléfono: (51-1) 2116300 (anexo 2703).
Email: certificaciones.ocupacionales@sencico.gob.pe

Comparte esta publicación

SENCICO - SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN PARA LA INDUSTRIA DE LA CONTRUCCIÓN SENCICO - SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN PARA LA INDUSTRIA DE LA CONTRUCCIÓN

SENCICO ©2016
Políticas de seguridad - Mapa del sitio - Términos y Condiciones

Acerca de este Portal Nexura