ADMISIÓN 2017 - I

ADMISIÓN 2017 - I

SENCICO lanza su convocatoria para examen de admisión ofreciendo 1,516 vacantes a nivel nacional

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO), Organismo Público que pertenece al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; realizará el próximo 18 de febrero, su proceso de admisión 2017-I ofreciendo 1, 516 vacantes a nivel nacional. Se estima que 2, 734 egresados de instituciones educativas públicas o privadas postularán a las seis carreras técnicas del sector construcción en sus once sedes descentralizadas.

El Sencico ofrece sus carreras en las sedes de Arequipa, Chiclayo, Cusco, Lima-Callao, Piura, Trujillo, Huancayo, Ica, Iquitos, Puno y Tacna; las cuales están orientadas al auge de la construcción con mayor demanda laboral y de mejor remuneración en el país.

Las carreras que brinda el SENCICO son las de Geomática (3 años), Edificaciones (3 años), Diseño de Interiores (3 años), Laboratorio de Suelos, Concreto y Asfalto (2 años), Topografía (2 años), Dibujo en Construcción Civil (2 años) y próximamente se ofrecerá la carrera de Redes de Agua Potable y Agua Residual con enfoque Dual (2 años y medio).

Cabe señalar que según, el portal web “Ponte en Carrera.pe” del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, los profesionales técnicos de las carreras de Geomática, Diseño de Interiores, Edificaciones del Sencico perciben un ingreso promedio de 2, 611 soles al mes y se encuentran laborando en empleos formales, mientras que los trabajadores informales que no cuentan con una certificación, perciben 857 soles, lo que significa una diferencia relativa de 63.3%. En otras palabras, un trabajador formal gana hasta casi tres veces más que un trabajador informal.

Las carreras que ofrece el Sencico con título a nombre de la nación, están diseñadas con una malla curricular especializada en formar técnicos profesionales que el país necesita para construir edificaciones seguras y resistentes acorde a la realidad sísmica peruana, y también a la reducción de la informalidad laboral en este rubro.

Es por eso que para este año 2017, el Sencico, que cuenta con 40 años de experiencia en la formación y certificación de la mano de obra operativa del sector construcción, invita a todos los interesados a ser parte de su prestigiosa comunidad educativa.

Fotos del Evento
FOTO1
FOTO2
FOTO3
FOTO4

Comparte esta publicación

SENCICO - SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN PARA LA INDUSTRIA DE LA CONTRUCCIÓN SENCICO - SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN PARA LA INDUSTRIA DE LA CONTRUCCIÓN

SENCICO ©2016
Políticas de seguridad - Mapa del sitio - Términos y Condiciones

Acerca de este Portal Nexura