• Inicio
  • CONVENIO SENCICO Y FTCCP

CONVENIO SENCICO Y FTCCP

CONVENIO SENCICO Y FTCCP

Sencico capacitará y ofrecerá becas a más de 2,500 trabajadores de construcción civil a nivel nacional

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de Construcción (Sencico) firmó tres convenios específicos con la Federación de Trabajadores de Construcción Civil del Perú (FTCCP), con el fin de capacitar a más de 2, 500 trabajadores, para lo cual se entregará certificación y becas para las carreras técnicas profesionales del rubro a nivel nacional.

El presidente del Sencico, Dr. Daniel Arteaga Contreras, destacó la importancia del convenio porque permite capacitar y certificar a los trabajadores del sector mejorando su mano de obra. Precisó que nunca es tarde para estudiar y prepararse por lo que pidió el compromiso de los trabajadores para aprovechar esta alianza entre el Sencico y la FTCCP.

Arteaga Contreras señaló, además, que este convenio ofrece becas en las carreras técnicas y cursos de capacitación en los Centros de Formación del Sencico, subsidiados al 100% para los trabajadores de construcción civil e hijos que estén acreditados por la FTCCP, a fin de brindarles una certificación en los perfiles de Competencias Ocupacionales a nivel nacional, así como título a nombre de la nación a los que culminen su carrera técnica.

El Sencico viene capacitando a nivel nacional a los trabajadores de construcción civil, a la fecha ha brindado 34, 824 certificaciones de Competencias Ocupacionales, esperando llegar a la certificación 50, 000 en un corto plazo.

De esta manera, la firma del convenio entre el Sencico y la FTCCP establecerá especialización y desarrollo en el sector construcción de nuestro país.

Es importante señalar que la certificación de Competencias Ocupacionales consiste en el reconocimiento de la ocupación de todos los trabajadores que aprendieron un oficio a través de la experiencia. Mediante una prueba escrita y evaluación de desempeño, podrán obtener un reconocimiento de sus conocimientos, habilidades y experiencia adquiridos en el mundo laboral.

La ceremonia se oficializó con la presencia del Presidente Ejecutivo del Sencico, Dr. Daniel Arteaga y del Secretario General de la FTCCP, Mario Huamán; realizándose en la sede central de la FTCCP.

Fotos del Evento
FOTO1
FOTO2
FOTO3
FOTO4

Comparte esta publicación

SENCICO - SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN PARA LA INDUSTRIA DE LA CONTRUCCIÓN SENCICO - SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN PARA LA INDUSTRIA DE LA CONTRUCCIÓN

SENCICO ©2016
Políticas de seguridad - Mapa del sitio - Términos y Condiciones

Acerca de este Portal Nexura