• Inicio
  • Presidente ejecutivo de SENCICO asiste a I Encuentro de Gobiernos Locales 2019 de la AMPE

Presidente ejecutivo de SENCICO asiste a I Encuentro de Gobiernos Locales 2019 de la AMPE

Presidente ejecutivo de SENCICO asiste a I Encuentro de Gobiernos Locales 2019 de la AMPE

El presidente ejecutivo del SENCICO, Dr. Miguel Estrada, asistió por segundo día consecutivo al I Encuentro Nacional de Gobiernos Locales 2019 y Congreso extraordinario eleccionario, que se realiza en las instalaciones del Centro de Exposiciones Jockey Plaza. Cabe señalar que este importante evento cuenta con la presencia de las máximas autoridades del Poder Ejecutivo, de representantes del Congreso de la República, de diversas organizaciones de gobierno y no gubernamentales, así como también de expertos en gestión pública.

En este encuentro se abordan temas de interés como seguridad ciudadana, integridad pública y acción de control, plan vial nacional y conectividad local, infraestructura, saneamiento y proyectos de apoyo a las ciudades, programas sociales y su articulación con los gobiernos locales, plan de inversiones y medidas fiscales en apoyo a los gobiernos locales, gestión de residuos sólidos, etc., temas expuestos por los señores Ministros de Estado y que, transversalmente, gran parte de los temas se relacionan con el accionar del SENCICO. 

Como ha sido el caso de la exposición de hoy, 01 de febrero, a cargo del ministro de Educación, Daniel Alfaro, en la que solicitó a todos los alcaldes contribuir a mejorar los locales educativos y reducir el riesgo de desastres. El ministro insistió en que las autoridades en su conjunto deben maximizar los recursos invertidos, eliminando los actos de corrupción con mecanismos efectivos para combatirla y, así, brindar las condiciones adecuadas para lograr aprendizajes de calidad. En ese sentido, señaló también que es preciso “formar ciudadanos con las competencias necesarias para que los niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores desarrollen aprendizajes a lo largo de la vida en el marco de la implementación del Currículo Nacional de la Educación Básica.”

Al finalizar esta exposición, el Dr. Estrada y el ministro Alfaro conversaron brevemente para realizar las coordinaciones pertinentes de un trabajo conjunto, considerando que el SENCICO es un aliado clave para el mejoramiento de la infraestructura de las escuelas a lo largo del país.

Imagen 1
Imagen 1
Imagen 1

Comparte esta publicación

SENCICO - SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN PARA LA INDUSTRIA DE LA CONTRUCCIÓN SENCICO - SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN PARA LA INDUSTRIA DE LA CONTRUCCIÓN

SENCICO ©2016
Políticas de seguridad - Mapa del sitio - Términos y Condiciones

Acerca de este Portal Nexura