• Inicio
  • Miembros del Consejo Directivo y Presidente de SENCICO inspeccionan terreno para futuro Laboratorio de Estructuras

Miembros del Consejo Directivo y Presidente de SENCICO inspeccionan terreno para futuro Laboratorio de Estructuras

Miembros del Consejo Directivo y Presidente de SENCICO inspeccionan terreno para futuro Laboratorio de Estructuras

El Laboratorio de Estructuras de SENCICO es uno de los proyectos de gran envergadura que figura dentro de los planes futuros de la institución. Este espacio estratégico de desarrollo técnico científico se ubicaría en el terreno de 36 hectáreas que posee SENCICO en el distrito de Santa María del Mar, donde también se ubica un importante polo de desarrollo tecnológico de universidades privadas como la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad Cayetano Heredia.

 

En esta inspección participaron los consejeros Dr. Hugo Escaletti, representante de las universidades, el Sr. Félix Rosales, representante de los trabajadores de construcción civil, así como el consejero Ing. Alberto Aramayo, representante de CAPECO. Junto con el Dr. Miguel Estrada, presidente ejecutivo de SENCICO, participaron los especialistas de la institución Ing. Gabriela Esparza, Arq. Oscar Reyes e Ing. José Aquino, quienes guiaron el trabajo de reconocimiento realizado este sábado último.

 

Es preciso señalar que en este laboratorio funcionaría la mesa vibradora más grande del país y una de las más grandes de Latinoamérica, la cual contaría con una capacidad de carga máxima de 200 toneladas y simularía los movimientos sísmicos para realizar investigación en el campo de Ingeniería Sísmica. Este tipo de laboratorio es de suma relevancia en el país, considerando el alto riesgo sísmico debido a nuestra ubicación dentro del Cinturón de Fuego del Pacífico.

 

En este tipo de laboratorio es posible realizar diversas investigaciones referidas a la respuesta dinámica de elementos y sistemas estructurales ante la ocurrencia de sismos, validaciones de conceptos de dinámica estructural para desarrollar y corroborar modelos analíticos, entre otras líneas de investigación aplicada, como la reducción de la vulnerabilidad sísmica de estructuras a través de la propuesta y verificación de sistemas de reforzamiento estructural.

 

De esta manera el SENCICO haría que el Perú dé un salto tecnológico y científico, reafirmando su rol de investigación en el sector de la construcción a nivel regional, vinculado a la problemática de la vivienda y de la infraestructura en general, utilizando sus resultados en la propuesta de normas técnicas de aplicación nacional.

 

Imagen 1
Imagen 1
Imagen 1
Imagen 1

Comparte esta publicación

SENCICO - SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN PARA LA INDUSTRIA DE LA CONTRUCCIÓN SENCICO - SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN PARA LA INDUSTRIA DE LA CONTRUCCIÓN

SENCICO ©2016
Políticas de seguridad - Mapa del sitio - Términos y Condiciones

Acerca de este Portal Nexura