• Inicio
  • Representantes de la Cooperación Alemana para el Desarrollo reafirman a SENCICO como eje clave en capacitación en el Perú

Representantes de la Cooperación Alemana para el Desarrollo reafirman a SENCICO como eje clave en capacitación en el Perú

Representantes de la Cooperación Alemana para el Desarrollo reafirman a SENCICO como eje clave en capacitación en el Perú

Con motivo de dar a conocer los avances obtenidos por SENCICO en Agua y Saneamiento, nuestra institución recibió la visita del Sr. Norbert Barthle, Secretario de Estado del Ministerio Federal de Cooperación Económica de Alemania, así como de autoridades de la Cooperación Alemana para el Desarrollo y de la Embajada de Alemania en el Perú.

 

Durante el evento se destacó el trabajo en conjunto que se viene desarrollando entre la Cooperación Alemana para el Desarrollo, implementada en SENCICO desde el año 2015.

 

De esta manera, el Dr. Miguel Estrada, Presidente Ejecutivo de SENCICO, resaltó tres actividades que se han desarrollado desde la implementación de dicho convenio, como son la creación de la carrera de Gestión de Redes de Agua Potable y Agua Residual, la Certificación de Competencias Laborales a profesionales del sector Agua y Saneamiento y la implementación de simuladores para el uso de maquinaria pesada.

 

“Queremos hacer del Perú un centro de irradiación del conocimiento, por ejemplo, ya hemos tenido una solicitud de Bolivia para ir a capacitar a través de la coordinación de la Cooperación Alemana, ello debido a su interés en la formación dual que brindamos en la carrera de Agua y Saneamiento” señaló el Dr. Estrada.

 

Por otra parte, el Sr. Barthle felicitó los resultados obtenidos por SENCICO, ya que están alineados a los Oobjetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU, haciendo que más personas en nuestro país cuenten con agua potable de buena calidad. Estos logros de SENCICO han permitido que la cooperación alemana reafirme su compromiso con la institución y así, en conjunto, continuar implementando las políticas prioritarias del gobierno, mejorando la cobertura y asegurando el derecho fundamental de acceso al agua. 

 

Durante la visita, además de mostrar cómo se implementan los proyectos de SENCICO con la cooperación alemana,  se presentó un proyecto para la implementación futura de la Escuela del Agua en el sur del país. Esta escuela permitirá desarrollar sistemas constructivos, tecnología y capacidades para asegurar acceso al agua potable y saneamiento básico en el sur del Perú (más de 6 millones de habitantes en toda la macro región), reduciendo la vulnerabilidad y asegurando mecanismos que mitiguen el impacto del cambio climático.

 

Cabe señalar que la carrera de Gestión de Agua Potable y Agua Residual es ofrecida por SENCICO en las ciudades de Lima, Arequipa y Piura, donde se imparten conocimientos a través de la formación dual o método alemán de aprendizaje. Hacemos extensiva la invitación para participar de nuestro próximo examen de admisión a desarrollarse el próximo 03 de marzo.

 

Imagen 1
Imagen 1
Imagen 1
Imagen 1

Comparte esta publicación

SENCICO - SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN PARA LA INDUSTRIA DE LA CONTRUCCIÓN SENCICO - SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN PARA LA INDUSTRIA DE LA CONTRUCCIÓN

SENCICO ©2016
Políticas de seguridad - Mapa del sitio - Términos y Condiciones

Acerca de este Portal Nexura