• Inicio
  • Avances en la instalación de viviendas de emergencia a cargo de SENCICO en Mirave, Tacna

Avances en la instalación de viviendas de emergencia a cargo de SENCICO en Mirave, Tacna

Avances en la instalación de viviendas de emergencia a cargo de SENCICO en Mirave, Tacna

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción – SENCICO, cumpliendo lo señalado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, avanza en la instalación de las 290 viviendas de emergencia destinadas para la población damnificada del centro poblado de Mirave en Tacna. Cabe recordar que el día 08 de febrero este centro poblado, ubicado en el distrito Ilabaya, provincia de Jorge Basadre, en Tacna, sufrió los embates de un huaico de gran magnitud, el cual sepultó las viviendas e infraestructura pública, dejándolas inhabitables.

Ante la gestión del Ministerio de Vivienda, se decidió la instalación de 290 viviendas de emergencia para los pobladores afectados. A la fecha, la instalación, que se encuentra a cargo de un equipo conformado por 65 profesionales de SENCICO (30 de Tacna, 15 de Arequipa, 15 de Huancavelica y 5 de Lima), se reporta un total de 145 viviendas de emergencia instaladas, las cuales beneficiarán a las familias más vulnerables del centro poblado de Mirave.

Para la instalación de las viviendas de emergencia, se contó con el apoyo de la Municipalidad de Jorge Basadre, a través de maquinaria para la remoción de tierra que permitió facilitar las nivelaciones del suelo, ya que se identificaron pendientes de hasta 60 cms. Se trata de un suelo tipo rocoso que dificulta el trabajo de picado.

Hace catorce días, el presidente Martín Vizcarra estuvo presente en Mirave junto con el ministro Javier Piqué y el presidente ejecutivo de SENCICO, Miguel Estrada, quienes al supervisar el inicio de la instalación de las viviendas de emergencia, se comprometieron a entregar estos módulos en una plazo que no exceda los 45 días calendario.

Se debe resaltar la labor que viene realizando el equipo técnico de SENCICO que, bajo condiciones climatológicas agrestes continúa, de manera sostenida, su labor con el objetivo de entregar estas viviendas que permitirán que los pobladores cuenten con una vida más digna ante esta emergencia.

Imagen 1
Imagen 1
Imagen 1
Imagen 1

Comparte esta publicación

SENCICO - SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN PARA LA INDUSTRIA DE LA CONTRUCCIÓN SENCICO - SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN PARA LA INDUSTRIA DE LA CONTRUCCIÓN

SENCICO ©2016
Políticas de seguridad - Mapa del sitio - Términos y Condiciones

Acerca de este Portal Nexura