• Inicio
  • SENCICO avanza en su postulación como Centro de Referencia ante Organismo Internacional de Energía Atómica - OIEA

SENCICO avanza en su postulación como Centro de Referencia ante Organismo Internacional de Energía Atómica - OIEA

SENCICO avanza en su postulación como Centro de Referencia ante Organismo Internacional de Energía Atómica - OIEA

En coordinación con el Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN), SENCICO avanza en su postulación para convertirse en un Centro Subregional de Referencia para la Inspección de Estructuras Civiles e Industriales.

 

El miércoles 03 de abril, el Dr. Miguel Estrada, presidente ejecutivo del SENCICO, sostuvo una reunión con Susana Gonzales, directora de Transferencia Tecnológica del IPEN, y Cristina Morita, del equipo de Cooperación Técnica y Asuntos Internacionales de dicha institución. En esta reunión se han evaluado los avances en la postulación de SENCICO ante el Organismo Internacional de Energía Atómica-OEIA, asegurando que nuestra institución reúne las capacidades, tanto en términos de recursos humanos como de infraestructura, para obtener la designación como Centro Subregional de Referencia para la Inspección de Estructuras Civiles e Industriales.

Esta designación hará que SENCICO dé un salto tecnológico en la evaluación e inspección de diferentes infraestructuras de concreto armado y condiciones del suelo, a través de Ensayos No Destructivos basados en métodos nucleares.

Desde SENCICO seguiremos informando los avances y resultados que, de ser positivos, la OEIA le permitiría al Perú, a nuestra institución y sus stakeholders como el IPEN, el desarrollo de capacidades en inspección de estructuras civiles e industriales con ensayos no destructivos. Esta posibilidad se inscribe en el marco del “Acuerdo Regional de Cooperación para la Promoción de la Ciencia y la Tecnología Nucleares en América Latina y el Caribe”.

 

Imagen 1
Imagen 1
Imagen 1
Imagen 1

Comparte esta publicación

SENCICO - SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN PARA LA INDUSTRIA DE LA CONTRUCCIÓN SENCICO - SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN PARA LA INDUSTRIA DE LA CONTRUCCIÓN

SENCICO ©2016
Políticas de seguridad - Mapa del sitio - Términos y Condiciones

Acerca de este Portal Nexura