• Inicio
  • PIURA: Gestión del SENCICO ha alcanzado más del 60% de su meta anual

PIURA: Gestión del SENCICO ha alcanzado más del 60% de su meta anual

PIURA: Gestión del SENCICO ha alcanzado más del 60% de su meta anual

Con 105 cursos ejecutados en lo que va del año, el SENCICO Sede Piura, ha alcanzado el 60% de su meta anual de capacitación. Así lo dio a conocer la Ms. Ing. Ana Torre, presidenta ejecutiva del SENCICO, a propósito de su visita a la ciudad de Piura.

 

Agregó que a la fecha se ha brindado formación profesional a 2913 profesionales, a través de cursos y carreras técnicas, de un total 4204 personas que se tiene previsto al cierre del 2019.

“Desde el SENCICO buscamos convertir la industria de la construcción en una competitiva y segura, atendiendo la demanda técnica de mano de obra calificada en el país, así como la formalización del Sector”, indicó Torre. Mencionó que, en relación a ese último aspecto, se han realizado certificaciones por competencias laborales a personal que trabaja en el rubro de la construcción y saneamiento.

 

Durante su visita a la ciudad del norte, la ingeniera participó en la firma del convenio entre el Programa Nacional de Saneamiento Rural, perteneciente al Ministerio de Vivienda, y autoridades locales de la región, ello en el marco de la implementación de la estrategia nacional de cloración de agua para viviendas rurales, en el cual SENCICO participará a través de la capacitación de operarios y monitores técnico sociales.

 

Asimismo, la presidenta ejecutiva estuvo presente en la ceremonia de entrega de certificados a los estudiantes del curso de Instalaciones Eléctricas y Sanitarias, capacitación brindada gracias a un convenio entre la institución y Cementos Pacasmayo. Durante el evento, la ing. Torre se dirigió a los jóvenes para felicitarlos por el esfuerzo demostrado, así como el significativo impacto que tendrán en su comunidad.

 

Por último, se dirigió al local de la CONAFOVICER, donde visitó a los alumnos del curso de Instalaciones Sanitarias Básicas, quienes son trabajadores de construcción civil beneficiados por un convenio firmado entre el SENCICO y la Federación de Trabajadores de Construcción Civil del Perú.

 

 

Imagen 1
Imagen 1
Imagen 1
Imagen 1

Comparte esta publicación

SENCICO - SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN PARA LA INDUSTRIA DE LA CONTRUCCIÓN SENCICO - SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN PARA LA INDUSTRIA DE LA CONTRUCCIÓN

SENCICO ©2016
Políticas de seguridad - Mapa del sitio - Términos y Condiciones

Acerca de este Portal Nexura