• Inicio
  • 463 trabajadores del sector construcción recibieron la certificación de competencias laborales

463 trabajadores del sector construcción recibieron la certificación de competencias laborales

463 trabajadores del sector construcción recibieron la certificación de competencias laborales

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez Wendorff, la ministra de Trabajo y promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, y la presidenta ejecutiva del SENCICO, Ing. Ana Torre, hicieron la entrega simbólica de certificados de capacidades laborales a un grupo conformado por 463 trabajadores del sector construcción.

 

Durante los meses de octubre a diciembre del 2019, el SENCICO realizó evaluaciones en las obras de 16 empresas e instituciones, dando como resultado la certificación de competencia laboral a 1207 trabajadores del sector construcción, cifra que el SENCICO espera aumentar este año a 15 mil.

 

“Si vamos a ampliar el mercado de la construcción, debemos tener gente capacitada”, dijo el ministro Rodolfo Yáñez, quien realizó una inspección en el proyecto inmobiliario del grupo EOM, el cual será el edificio de vivienda más alto del Perú y en el que labora gran parte de los trabajadores certificados.

 

Por su parte, la Ing. Torre declaró: “Quiero destacar la participación de las primeras 42 mujeres en recibir la certificación en nuestro país, con su ejemplo estamos rompiendo el paradigma de que el sector es exclusivo para hombres. Hoy la mujer está mucho más empoderada y hay mayor igualdad de oportunidades para que podamos trabajar en distintos rubros, siendo capacitadas y certificadas, demostrando lo hábiles y competitivas que somos”.

 

De igual manera, la ministra Sylvia Cáceres, destacó la importancia de la certificación como una oportunidad para que los trabajadores accedan a mejores condiciones de trabajo y, así también, su calidad de vida.

 

Cabe señalar que, en esta oportunidad, fueron 06 perfiles evaluados: albañil de edificaciones, ferrero de edificaciones, instalador sanitario de edificaciones, instalador eléctrico de edificaciones, encofrador con madera y maestro de obra.

Imagen 1
Imagen 1
Imagen 1
Imagen 1

Comparte esta publicación

SENCICO - SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN PARA LA INDUSTRIA DE LA CONTRUCCIÓN SENCICO - SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN PARA LA INDUSTRIA DE LA CONTRUCCIÓN

SENCICO ©2016
Políticas de seguridad - Mapa del sitio - Términos y Condiciones

Acerca de este Portal Nexura