• Inicio
  • SENCICO participó en el III Seminario Internacional "Gestión de Riesgos de Desastres para el desarrollo de ciudades seguras

SENCICO participó en el III Seminario Internacional "Gestión de Riesgos de Desastres para el desarrollo de ciudades seguras

SENCICO participó en el III Seminario Internacional "Gestión de Riesgos de Desastres para el desarrollo de ciudades seguras

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento organizó el III Seminario Internacional “Gestión de Riesgo de Desastres para el Desarrollo de Ciudades Seguras”, evento que se llevó a cabo los días 06 y 07 de diciembre y en el que participó el PhD. Ing. Miguel Estrada, presidente ejecutivo del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico).

La actividad tuvo como objetivo fortalecer las capacidades en la gestión prospectiva, correctiva y reactiva ante desastres naturales y estuvo dirigida a funcionarios, directivos y técnicos de los gobiernos locales y regionales. En ese sentido, se presentó a Sencico como una institución del Sector Vivienda que coadyuva al desarrollo de las actividades en la Gestión del Riesgo de Desastres a través de la capacitación, investigación y normalización.

“En Sencico trabajamos para contribuir al desarrollo del sector construcción,  nuestros profesionales tienen conocimientos acerca de las normas de edificaciones y están altamente capacitados para aplicarlos durante su desempeño laboral. Asimismo, capacitamos a trabajadores empíricos, a través del fortalecimiento de sus capacidades para que, en caso realicen construcciones en sus comunidades, puedan hacerlo de manera adecuada y, de esta manera, bajar la vulnerabilidad de las viviendas autoconstruidas”, indicó el Dr. Estrada. 

Cabe destacar que, en cuanto al área de investigación, Sencico desarrolla una cultura de participación que cuenta con diversos actores. Tal es el caso de las universidades, con quienes realizan actividades de investigación sobre el sector vivienda, construcción y saneamiento, las cuales tienen como fin la gestión de políticas públicas que aporten a resolver los problemas del sector.

Por otro lado, acerca de la normalización, la institución busca hacer posible que los resultados de las investigaciones den como resultado normas correctas y adecuadas de cumplimiento obligatorio, ya que permitirán mejorar y garantizar la calidad de las edificaciones e infraestructuras, así como evaluar los sistemas constructivos no convencionales que podrían ser una solución a la demanda de vivienda considerando las condiciones climatológicas.

Finalmente, el Dr. Estrada invitó a las y los jóvenes peruanos a participar el próximo 03 de marzo al examen de admisión de Sencico, las inscripciones se realizarán a través de la página web institucional (www.sencico.gob.pe) a partir del 02 de enero. Las carreras ofrecidas serán: Geodesia y Topografía, Edificaciones y Obras Civiles, Gestión de Redes de Agua Potable y Agua Residual, Diseño de Interiores, Dibujo de Arquitectura de Obras Civiles, Administración de Obras de Construcción Civil, Geomática y Laboratorio de Suelos, Concreto y Asfalto.

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 1
Imagen 2

Comparte esta publicación

SENCICO - SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN PARA LA INDUSTRIA DE LA CONTRUCCIÓN SENCICO - SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN PARA LA INDUSTRIA DE LA CONTRUCCIÓN

SENCICO ©2016
Políticas de seguridad - Mapa del sitio - Términos y Condiciones

Acerca de este Portal Nexura