• Inicio
  • La instalación de viviendas de emergencia en Tacna también estará bajo la responsabilidad de SENCICO

La instalación de viviendas de emergencia en Tacna también estará bajo la responsabilidad de SENCICO

La instalación de viviendas de emergencia en Tacna también estará bajo la responsabilidad de SENCICO

El presidente ejecutivo de SENCICO, Dr. Miguel Estrada, se trasladó hasta el centro poblado de Mirave en Tacna y en reunión técnica con sus autoridades coordinó los detalles para la instalación de 290 viviendas de emergencia para los pobladores de Mirave en Tacna.

 

Como se recuerda, el 08 de febrero, a las 2:00 p.m. aproximadamente, el centro poblado de Mirave, en la provincia de Jorge Basadre, en Tacna, fue arrasado completamente por un huaico, dejando decenas de familias damnificadas. El Dr. Miguel Estrada y parte de su equipo técnico de las sedes zonales de Tacna y Arequipa, llegaron la mañana del jueves 14 de febrero a la zona afectada para reunirse con las autoridades del gobierno regional y local.

 

Estuvieron presentes el gobernador regional, Juan Tonconi, y los alcaldes de Mirave y Jorge Basadre, Augusto Meléndez y Félix Morales, respectivamente. Asimismo, participaron representantes de Indeci, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, sectores comprometidos en la atención ante este desastre. En esta mesa técnica, el Dr. Estrada coordinó cuáles son los requerimientos y tiempos que tomará el proceso de instalación de los 290 módulos temporales de vivienda que servirán para atender la emergencia. Gracias a estos 290 módulos dispuestos por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, un igual número de familias afectadas podrán superar lo ocurrido de manera más digna.

 

En esta visita el presidente ejecutivo y su equipo ténico, encabezado por los arquitectos Juana Ortiz y Fernando Málaga, inspeccionaron el terreno donde se instalarán los módulos y también comprobaron los daños ocasionados por el huaico. Observaron el estado de las vías de acceso, factor fundamental para que los camiones que trasladan los módulos puedan llegar hasta el punto de instalación.

 

Es preciso señalar que la ubicación de los módulos se encuentra en la parte alta de Mirave, zona que ya había sido habilitada tras los sucesos del año 2015, pero que no había sido ocupada por la población.

 

El Dr. Miguel Estrada le aseguró al gobernador regional de Tacna que las actividades de instalación se realizarán con la llegada de los 290 módulos, los cuales han sido trasladados desde la ciudad de Trujillo. Señaló además que “la instalación de los módulos y la entrega es completamente gratuita, es un trabajo que Sencico hace en coordinación con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Es parte de nuestro rol con la sociedad brindarle a la población afectada una manera más digna de atravesar esta emergencia”.

 

Este trabajo se realiza junto con las demás instituciones del Estado y las autoridades locales, el personal técnico y los ingenieros de SENCICO, instalando hasta dos módulos diarios por cada equipo de trabajo. Esta labor dependerá de las condiciones del clima y las distancias entre cada módulo, pero debe realizarse hasta finales del mes de marzo del presente año.

 

Imagen 1
Imagen 1
Imagen 1

Comparte esta publicación

SENCICO - SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN PARA LA INDUSTRIA DE LA CONTRUCCIÓN SENCICO - SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN PARA LA INDUSTRIA DE LA CONTRUCCIÓN

SENCICO ©2016
Políticas de seguridad - Mapa del sitio - Términos y Condiciones

Acerca de este Portal Nexura