• Inicio
  • SENCICO y alcalde de Kimbiri alistan acuerdo institucional para brindar capacitación a través de cursos modulares

SENCICO y alcalde de Kimbiri alistan acuerdo institucional para brindar capacitación a través de cursos modulares

SENCICO  y alcalde de Kimbiri alistan acuerdo institucional para brindar capacitación a través de cursos modulares

En una reunión sostenida entre el Sr. Edwin Rivas, alcalde de Kimbiri, distrito ubicado en La Convención, Cusco, y el Dr. Miguel Estrada, presidente del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción – SENCICO, se acordó la próxima firma de un acuerdo para brindar capacitación a las y los jóvenes de dicho distrito.

Dicho acuerdo sentará las bases para que SENCICO pueda ofrecer cursos de capacitación en el sector construcción, ello debido a la brecha de mano de obra califica que existe en Kimbiri y los  distritos anexos. En ese sentido, el alcalde de Kimbiri señaló que el apoyo de SENCICO será fundamental para capacitar no solo a las y los jóvenes que recién egresan del colegio, sino también a los trabajadores que, de manera empírica, ya se encuentran trabajando en el sector construcción.

“Hay una gran oportunidad de apoyo mutuo entre la municipalidad de Kimbiri y SENCICO para acortar estas brechas de falta de mano de obra calificada en el sector construcción. El Sr. alcalde nos ha manifestado que existe demanda por los cursos que ofrecemos como AutoCAD, Metrados, Costos y Presupuestos por Computadora S-10, Albañilería, Instalaciones Eléctricas y Sanitarias, Lectura de Planos, entre otros”, señaló el Dr. Estrada.

Los cursos de capacitación se implementarán en los próximos meses y serán dados bajo dos modalidades, a través de acciones móviles, es decir, los profesores de SENCICO se trasladarán a Kimbiri con los materiales educativos para dictar clases en un local otorgado por la Municipalidad; la segunda modalidad propuesta es que algunos alumnos, seleccionados por la Municipalidad, estudien en la sede de SENCICO en Cusco o Ayacucho.

Por otro lado, como una segunda etapa del convenio, se planteó crear una Escuela Taller, dirigido a escolares a partir del tercer grado de secundaria, para que accedan a cursos básicos que les permitan incursionar, con conocimiento técnico en el mercado laboral. De esta manera, podrán aprovechar su tiempo libre productivamente.

 

 

Imagen 1

Comparte esta publicación

SENCICO - SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN PARA LA INDUSTRIA DE LA CONTRUCCIÓN SENCICO - SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN PARA LA INDUSTRIA DE LA CONTRUCCIÓN

SENCICO ©2016
Políticas de seguridad - Mapa del sitio - Términos y Condiciones

Acerca de este Portal Nexura