• Inicio
  • SENCICO es reconocido como una de las cinco primeras entidades públicas en promover la equidad de género

SENCICO es reconocido como una de las cinco primeras entidades públicas en promover la equidad de género

SENCICO es reconocido como una de las cinco primeras entidades públicas en promover la equidad de género

Por segundo año consecutivo, el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción – SENCICO participó en el ranking PAR, el cual premia a las instituciones públicas, empresas privadas y mypes que promueven la equidad de género.

 

En esta edición, el SENCICO se posicionó, dentro de las 54 entidades públicas participantes, como una de las cinco mejores entidades públicas en promover la equidad de género. Para ello, se tomaron en cuenta diversos factores de la institución, tales como las políticas internas y externas en temas de equidad de género, el uso de comunicaciones inclusivas, la equidad entre hombres y mujeres en posiciones de liderazgo, entre otros.

 

“Desde el SENCICO estamos muy agradecidos con esta premiación. Para nosotros es un compromiso constante generar y sensibilizar entre nuestro personal, administrativo, docentes y alumnos, las buenas prácticas que nos ayuden a promover la equidad de género. En un sector en donde predomina la presencia masculina, desde el SENCICO venimos fomentando y rompiendo estigmas que las carreras y cursos relacionados a construcción son solo para varones.”, señaló la Ms. Ing. Ana Torre, presidenta ejecutiva del SENCICO.

 

Cabe destacar el aumento de las mujeres interesadas en seguir carreras vinculadas a la construcción, durante el último examen de admisión 2019 – I, el SENCICO contó con el mayor número de postulantes mujeres de los últimos tres años, siendo una de ellas quien obtuvo el primer puesto del cómputo general.

 

Asimismo, en el 2018, por primera vez, una mujer fue ganadora del concurso Albañil del Año, el cual cuenta con 25 ediciones a la fecha. Orfelina Silva, trabajadora del sector construcción, obtuvo dicho reconocimiento con solo 27 años. Por otro lado, la Ms. Ing. Torre es la tercera mujer elegida, tras 17 años, presidenta ejecutiva de la institución.

 

De esta manera, SENCICO continúa trabajando para contribuir a la equidad dentro del sector construcción y saneamiento, brindando oportunidades para la capacitación y formación a las mujeres peruanas.

 

 

 

Imagen 1

Comparte esta publicación

SENCICO - SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN PARA LA INDUSTRIA DE LA CONTRUCCIÓN SENCICO - SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN PARA LA INDUSTRIA DE LA CONTRUCCIÓN

SENCICO ©2016
Políticas de seguridad - Mapa del sitio - Términos y Condiciones

Acerca de este Portal Nexura