• Inicio
  • SENCICO realiza entrega de Certificaciones de Competencias Laborales para el sector saneamiento a nivel nacional

SENCICO realiza entrega de Certificaciones de Competencias Laborales para el sector saneamiento a nivel nacional

SENCICO realiza entrega de Certificaciones de Competencias Laborales para el sector saneamiento a nivel nacional

Como parte del programa de Certificación de Competencias Laborales, en los sectores saneamiento y construcción, el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción – SENCICO anunció la entrega de certificados a los trabajadores evaluados a nivel nacional durante los meses de enero y febrero.

 

En total, durante el 2019, se realizaron 1,300 evaluaciones a trabajadores de 26 empresas prestadoras de servicios de saneamiento públicas, según lo estipulado en convenio con el OTASS y se llevó a cabo en las siguientes ciudades: Cajamarca, Ayacucho, Tacna, Iquitos, Ica, Trujillo y Piura.

 

Cabe destacar que la Certificación de Competencias Laborales es el reconocimiento oficial, documentado, que otorga SENCICO y el Ministerio de Trabajo a la experiencia laboral adquirida por los trabajadores de la construcción.

 

Asimismo, para el presente año, el SENCICO se ha puesto como meta lograr la certificación de 15,000 trabajadores de la construcción en todo el país, señalándoles en el proceso sus fortalezas, y orientándolos con recomendaciones en cuanto a sus debilidades y mejoras en los tiempos, métodos, y técnicas de construcción.

Imagen 1
Imagen 1
Imagen 1

Comparte esta publicación

SENCICO - SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN PARA LA INDUSTRIA DE LA CONTRUCCIÓN SENCICO - SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN PARA LA INDUSTRIA DE LA CONTRUCCIÓN

SENCICO ©2016
Políticas de seguridad - Mapa del sitio - Términos y Condiciones

Acerca de este Portal Nexura